viernes, 31 de agosto de 2012

Investigación sobre cocina (ejercicio grupal)

Áreas a estudiar de lo particular a lo general. La actividad se desarrolla en grupos de 4 o 5 alumnos.
Este ejercicio se desarrollará posterior a la teórica y previo al ejercicio de espacio correspondiente.

Objetivo
Incorporar de manera dinámica a través de la investigación las posibles soluciones de requerimientos funcionales y estéticos del Área sobre la cual se dictó la clase teórica.

Fuentes
Las páginas web y la bibliografía propuesta por la cátedra.

Elementos a investigar (estas cinco pautas siguen siendo las mismas que usamos en los ejercicios anteriores, fijense que en el ejercicio anterior están muy bién detalladas, si es necesario vuelvan a leerlas tantas veces como sea necesario)
Dimensiones, distancias, esquemas de disposiciones factibles, materiales, acabados y tendencias estéticas.
1 -sintetizar y representar a mano alzada cada uno de los esquemas posibles utilizando un tipo de dibujo expresivo.
2 -analizar ventajas y desventajas en la utilización de determinados materiales, formas o colores en el espacio que es materia de estudio.
3 -relacionar cada esquema (en planta o corte), previamente representando a mano alzada, con diseños (en fotos), expuestos en las páginas propuestas en este blog.
4 -reconocer en las  fotos elegidas previamente la materialidad del espacio y además enumerar decisiones de diseño que se noten con claridad.
5 -establecer posibles relaciones entre el espacio que estamos analizando, y el resto de los espacios que podrían integrar una vivienda unifamiliar. (En base a las explicaciones de las teóricas sobre este punto)



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