viernes, 17 de agosto de 2012

Presentación del ejercicio inicial

Pautas para la presentación del trabajo.

1
Parte grupal:
- Maqueta / Escala 1:5. (sobre base rígida de 35 x 50)
- Lámina de ubicación del proyecto y reconocimiento del entorno, desarrollo del proceso de diseño y explicación de toma de desiciones. (estas láminas pueden ser trazadas en Corel, Photoshop, etc e impresas; también se pueden presentar a lápiz o en tinta, la técnica de presentación es libre).

2
Parte individual / Escala 1:20
- 1 Planta (vista superior)
- 2 Vistas laterales significativas (aquellas que el autor considere las mas importantes y representativas de su proyecto): Opcional: completar las otras dos vistas restantes y trazar croquis peatonales que permitan una comprensión definitiva del proyecto.

Los dibujos deben ser hechos a lápiz expresivo (líneas valorizadas que hagan noar que planos se encuentran lejos o cerca con respecto al observador), deben incluir el entorno inmediato. (árboles, caminos, cesped, y demás elementos que formen parte del lugar donde está ubicado el proyecto), También sumar sombras que completen la expresión de las distintas vistas del proyecto e incluir figura humana para comprender tamaños, escalas y posibilidades de uso. La figura será trazada a moso de silueta.

Las vistas estarán apoyadas sobre la tierra, elemento que dibujaremos, no como una línea sino como un grafismo que nos permita identificar la solidez y la forma (en este caso plana) del terreno elegido.

Las láminas se presentarán en hojas de35 x 50 cm y deberán poseer en todos los casos nombre, apellido y matricula del autor o los autores. (este último punto involucra a la maqueta)

El trabajo deberá presentarse el día miercoles 22 antes de las 8:30 hs (en turno mañana) y 19:00 hs. (en turno noche)

Nota: El miercoles, luego de la entrega, se realizará una práctica con los mismos grupos que se integraron para hacer este trabajo, sería importante que los que tengan, traigan su computadora. Sería ideal que haya una PC por grupo. Y aquellos que aún no com'plaetaron la ficha, lo hagan el día de la entrega.

Etiquetas: , , ,