martes, 21 de agosto de 2012

Investigación sobre Salas de Estar y Comedores

Áreas a estudiar de lo particular a lo general. 

La actividad se desarrolla en grupos de 4 o 5 alumnos. Cada uno de los grupos debe tener una computadora para poder realizar el ejercicio.
Este ejercicio se desarrollará posterior a la teórica y previo al ejercicio de espacio correspondiente.

Objetivo
Incorporar de manera dinámica a través de la investigación, posibles soluciones a los requerimientos funcionales y estéticos del área sobre la cual se dictó la clase teórica.

Elementos a investigar
Dimensiones, distancias, esquemas de disposiciones factibles, materiales, acabados e ideas estéticas:

1 -sintetizar y representar a mano alzada cada uno de los esquemas posibles utilizando un tipo de dibujo expresivo.

2 -analizar ventajas y desventajas en la utilización de determinados materiales, formas o colores en el espacio que es materia de estudio.

3 -relacionar cada esquema (en planta o corte), previamente representando a mano alzada, con diseños (en fotos), expuestos en las páginas propuestas en este blog.

4 -reconocer en las  fotos elegidas previamente la materialidad del espacio y además enumerar decisiones de diseño que se noten con claridad.

5 -establecer posibles relaciones entre el espacio que estamos analizando, y el resto de los espacios que podrían integrar una vivienda unifamiliar. (En base a las explicaciones de las teóricas sobre este punto)

Fuentes
Las páginas web (si alguna no se abre, copien y peguen en el buscador que utilicen en su computadora) y la bibliografía propuesta por la cátedra. (También revisen ejemplos en las páginas archidaily, plataforma arquitectura y en los estudio de arquitectura que se encuentran ubicados a la derercha)






Elementos a entregar
Las conclusiones de lo investigado y corregido en clase, se entregará al final de la misma en hojas blancas de 35 x 50 cm y los nombres de las personas que realizaron la práctica figurarán en la parte de atrás de las hojas.

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