miércoles, 22 de agosto de 2012

Ejercicio #1 Estar - comedor (Ejercicio individual)


Objetivo
Que el estudiante incorpore los conceptos de organización funcional y estética sobre un hecho concreto.

Consigna
En forma individual, generar dentro de un espacio dado, una sala de estar y un comedor para 6 usuarios que mantenga una fluida integración entre ambos, respetando la estructura circulatoria y potenciando las visuales al exterior.

Considerar el equipamiento necesario para satisfacer las siguientes necesidades.


sala de estar
comedor
asientos
asientos
apoyo
apoyo
guardado
guardado (optativo)
esparcimiento/entretenimiento



Elementos a entregar
  • 1 Planta (escala 1:20) sin cotas. Indicar la materialidad.
  • 2 Cortes perpendiculares entre sí, significativos (escala 1:20) sin cotas. Indicar la materialidad. (uno de los cortes está planteado más abajo, el otro hay que inventarlo)
  • 1 Lámina optativa que contenga tanto el glosario correspondiente al área, como la justificación técnica (materialidad, dimensiones, etc.) y estética (formas, estilo, color, equipamiento elegido); a partir de la información obtenida de publicaciones (folletería, catálogos, web, etc.).  
 Técnica a utilizar / Pautas de presentación
  • Papel opaco blanco 35 x 50 cm.
  • Lápiz negro expresivo / la propuesta puede incluir color.
  • Rótulos impresos sobre filminas autoadhesivas. (solicitar el archivo a los docentes)
 Espacio a intervenir

Dentro de este espacio ubicado en una vivienda unifamiliar y habitada por cuatro personas, y que se encuentra más abajo, representado en planta y corte, diseñar un estar comedor - comedor como única función posible. (el resto de las funciones que integran el edificio se encuentran en espacios adyacentes)



 

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