miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más sobre el ejercicio de análisis.

Para completar este ejercicio, que se realizará en clase el próximo viernes, deben traer (de forma obligatoria) información grafica y escrita de dos obras (lease viviendas unifamiliares que no se encuentren emplazadas en un medio urbano y no tengan más de dos plantas) realizadas por cada uno de los arquitectos que le tocó a cada grupo (este item se encuentra descripto y detallado más abajo).


La información (grafica) consiste en reunir plantas, cortes, vistas (todas legibles e impresas por lo menos en tamaño A4 sin que pierdan calidad) y fotos exteriores e interiores de la obra a estudiar, también (por escrito) es necesario conocer su ubicación, emplazamiento, materialidad, etc. (todos son datos que integran la guía y que posteriormente nos permitirán completarla exitosamente), tampoco olviden datos acerca de su creador en relación a la obra, lugar de nacimiento, saber si aún vive, lugar donde estudio, con quienes trabajó, quienes fueron o son sus principales influencias, con quienes trabajaron, que premios destacados recibieron, si escribieron libros influyentes, etc. (guarden todo el material en soporte  digital que vayan recolectando)

Recuerden, dentro de cada grupo, elegir de forma individual una obra de cada uno de los dos arquitectos, ya que el trabajo, luego de realizar el análisis de las obras de cada uno de ellos concluirá con una comparación entre ambas.


Grupo Arq. Laura: Ricardo Legorreta (Mx) / Kazuyo Sejima (Jp)

Grupo Lic. Florencia - Lic. Pablo - Arq. Carlos: Luís Barragán (Mx) / Matias Klotz (Ch)

Grupo Arq. Mario - Sergio: Marcio Kogan (Br) / Bernardo Gómez Pimienta (Mx)

Grupo Arq.  Ana: Eduardo Campos Baeza (Es) / Steven Ehrlich (USA)

Grupo Arq. Gabriel: Eduardo Souto de Moura (Pg) / Waro Kishi (Jp)

Grupo Arq. Alicia: Oscar Niemeyer (Br) / Glenn Murcutt (Au)

Grupo Arq. Claudio - Arq. Vicente: Assadi+Pulido (Ch) / Angelo Bucci (Br)


Las fuentes para realizar el trabajo son varias, por un lado tienen las páginas oficiales de los estudios, también los recursos que ya les brindamos en clases anteriores (ambos ubicados en este blog, a la derecha) y además en la hemerotéca (ubicada dentro de Machado) o en la Bibliotéca pueden consultar para obtener más cantidad de material. No se descarta en absoluto, otras fuentes que ustedes mismos puedan aportar.

Etiquetas: