lunes, 19 de noviembre de 2012

Volando hacia la entrega


Fecha de entrega final, día lunes 3 de diciembre a las 9:00 hs. el turno mañana, y a las 19:00 hs en turno noche.
Los días lunes 19, miercoles 21 y viernes 23 de noviembre serán las últimas correcciones del proyecto.
La semana que arranca el lunes 26 de noviembre (que es feriado) y termina el viernes 23, no habrá correcciones y no se asistirá a clase, esa semana la dedicarán a pasar en limpio la entrega.

Dicha entrega constará de los siguientes elementos

Planta / plantas (escala 1:50)
interiormente equipadas, con todos lo referente al diseño del espacio exterior incluido, con proyecciones de aleros y semicubiertos, con terrazas que se encuentren en vista, con las carpinterias correctamente dibujadas y con la expresión grafica adecuada que permita apreciar las bondades del proyecto sin realizar ningún tipo de esfuerzo innecesario.

4 Vistas (escala 1:50):
Se dibujaran las cuatro vistas que componen el proyecto con el valor de línea adecuado según la posición del plano con respecto al observador. se incluiran sombras y todos los elementos que constituyan el espacio extrerior.

2 Cortes (escala 1:50):
Deben ser perpendiculares entre sí, mostrar algún sector relevante del proyecto y sería interesante que al menos alguno de ellos muestre la escalera y su desarrollo.

1 Planta de implantación (escala 1:200):
Dibujar la planta de techos del proyecto que estamos desarrollando más el terreno completo y todo el entorno inmediato (ejemplo: en el caso del terreno ubicado en Mar del Plata, incluir la planta de techo de la Casa del Puente). Es importante dibujar las sombras que arrojan los edificios y los arboles que allí se encuentran.

Memoria descriptiva:
Adjuntar a la entrega (puede estar incluida en la misma lámina que contiene el plano de implantación) una breve descripción del proyecto, de las desiciones e intenciones que se adoptaron durante el proceso de diseño y que nos permitieron lograr ese proyecto tan bello.

Maqueta (escala 1:75 o 1:50):
Sobre la escala que vamos a adoptar para la realización de la maqueta, les recomendamos que cada uno de ustedes lo consulte con su docente. La maqueta debe estar realizada según las pautas que se describieron en la clase teórica sobre maquetas (garbanzos y yerba mate afuera), siendo esta muy prolija, austera, expresiva y construida según las reglas del arte y el fundamentalmente del buen gusto.

Perspectivas a uno o dos puntos de fuga:
Se trazaran dos (2) perpectivas exteriores y dos (2) interiores, ambas mostrarán los valores peatonales y de recorrido y de relación con el entorno que presenta la propuesta arquitectónica que han venido desarrollando en este últimos mes.

Técnica de representación:
No existe una única técnica posible para presentar el trabajo, este puede estar representado a lápiz o a tinta, lo que es impresindible es que las líneas estén valorizadas correctamente, los grafismos se utilicen con moderación, que el entorno que rodea al proyecto aparezca con la expresión adecuada y por sobre todas las cosas que el trabajo en general ponga en relieve todo lo aprendido hasta la fecha.

Etiquetas: , , ,