lunes, 22 de octubre de 2012

Preentrega - viernes 26 de octubre


Para ir consolidando la primer parte del proyecto en curso y poder avanzar en firme hacia cotas de mayor profundidad y mayor grado compromiso con el trabajo, se decidió establecer el viernes como fecha clave para ver a donde estamos parados. 

Dicha ocación, que no será muy diferente a las demás, todo el mundo deberá estar presente en la clase y allí se evaluaran y calificaran todos los trabajos para tener una idea sobre la dirección que deben adoptar todos los proyectos, para que estos tengan un carácter arquitectonico definido. 

Piensen que las decisiones que se tomen en el inicio del trabajo son fundamentales para que a futuro, el resto de las acciones estén correctamente encaminadas. ¿Podría un nadador olímpico obtener el primer puesto en el marco de una competencia en la cual comenzó arrojandose muy mal a la piscina?. La largada es fundamental, tan importante como el desarrollo posterior y por más esfuerzo que haga nuestro nadador es poco probable que luego festeje la marca realizada.
Arriesgando un ejemplo más cercano, si las bases de un edificio son endebles o estan poco atendidas en cuanto a su diseño y su cálculo seguramente dicha construcción por más elaboradas que estén sus fachadas, presentarán grietas difíciles de reparar.

El viernes todo el mundo asistirá a clase en el horario establecido por la cátedra, portando:

1 o 2 Plantas (Según las características de la idea que orienta al proyecto) (Esc.: 1:100)
1 Corte que muestre como se relaciona el proyecto con el terreno y el entorno inmediato. 
(Esc.: 1:100)
1 Maqueta que muestre la volumetría y la relación entre llenos y vacios. Es fundamental que muestre la topografía y la arborización, también es importante indicar las orientaciones y el asoleamiento.
Traer Imágenes de obras que sirvan de referencia y guía para continuar el trabajo.

*Nota
Todo el trabajo debe ser presentado de forma prolija y digna, esta entrega no formal debe estar regida por un criterio de síntesis, buen gusto y sentido común.


Etiquetas: , , ,