jueves, 18 de octubre de 2012

Mar del Plata 2012: álbum no-oficial 1



Invitamos a todos aquellos alumnos que hayan sacado fotos durante la jornada del día 17 a que nos alcancen el material obtenido en un pen drive para así poder juntar más imágenes que ilustren las vivencias experimentadas en vuestro encuentro con los terrenos a intervenir y la emoción de haber compartido la visita a una serie de buenos ejemplos de arquitectura. 

La actividad principal para el día de mañana (19 / 10 / 2012) consistirá en terminar de analizar el perfil del usuario en relación al programa, imaginar una idea a desarrollar en el proyecto, luego se sortearán (ante la presencia de un escribano público) los terrenos entre los alumnos, más tarde se analizarán grupalmente cada uno de los dos predios a intervenir, para que por último y durante el transcurso de la clase cada alumno dibuje (en escala y en lápiz) y maquetice (en cartón gris de 2 mm) dicho terreno en escala 1:100. Mañana es necesario traer un equipo elemental de dibujo (lápiz, goma, escuadra, escalímetro, ganas de trabajar, etc.)

Aquellos alumnos que no participaron del viaje e estudios tendran que buscar información sobre las siguientes obras (ubicadas el el sitio visitado): La casa puente (Amancio Williams - todos los alumnos que tengan matricula terminada en 0 / 1 / 2 / 3), El terraza Palace (Antonio Bonet - matriculas terminadas 4 / 5 / 6), El Ariston (Marcel Breuer, Carlos Coire y Eduardo Catalano - matriculas 7 / 8 / 9). En estas obras analizarán los siguientes items según la guía utilizada en el último trabajo de análisis: 1. Funcionalidad, 2. forma, 3. materialidad y estructura, 4. relación lleno-vacio, 5. Relación con el entorno y 6. biografía del autor y demás datos de la obra. Tendrán una ponderación positiva aquellos trabajos donde prime la comunicación grafica sobre la descripción meramente escrita y el análisis sobre el copy-paste. Este trabajo se desarrollará en láminas de 35 x 50 cm y la técnica para su realización será libre, siendo su entrega y evaluación definitiva el día lunes 22 / 10 / 2012.

Etiquetas: , ,