lunes, 22 de agosto de 2016

Para la Clase del día 24 08 / 2016.




















Recuerden que para el miércoles es muy importante el trabajo en clase.
Vamos a trabajar intensamente en maqueta, Modificando y completando lo que hayan corregido el día lunes.
También es importante que completen y tengan presentes todos los datos sobre el terreno que les haya tocado intervenir.

A modo de ayuda, repasamos todo lo conversado a través de este cuestionario para que no se olviden de nada.


IMPLANTACION
¿En que influye la forma del terreno? (niveles, pendientes, cotas, alturas)
¿El terrenos está próximo a un río? ¿Es un área inundable? ¿Cuanto y cuando crece el río?
¿Cómo debería ubicarse el nido en el sitio?
¿Qué visuales debe tener? ¿Hacia dónde mira?
¿Cómo lo ubico en relación al agua?
¿Cómo accedo al sitio y al nido?
¿Qué relación tiene el terreno con los centros urbanos? (caminos, rutas, vías, etc.)
¿Dónde están las vías e conexión?

CLIMA
¿Cómo influye el clima en el edificio?
¿Cuál es la temperatura máxima y mínima según las diferentes estaciones?
¿Para qué sirve tener en cuenta los vientos predominantes y las precipitaciones?
¿Cómo influye el sol en la forma y en la disposición del nido y sus diferentes áreas?
¿Es necesario captar rayos naturales? ¿Hay que protegerse de ellos?
¿Cómo se pueden aprovechar las sombras arrojadas por el edificio?
¿En que beneficia saber la cantidad de horas sol en ese sitio? 
¿Nieva?

HABITAT  
¿Qué es el hábitat? Definir
¿Qué es una vivienda? 
¿Que es un nido bio-ambiental?

DIMENSIONES MÍNIMAS
¿Qué actividades se desarrollan en el nido bio-ambiental?
¿Cuáles son sus dimensiones mínimas para poder desarrollar esas actividades?
¿Cuáles son las necesidades del usuario?
¿Qué es un programa de necesidades?
¿Que áreas componen el nido?
¿Cómo se vinculan las áreas que agrupan las distintas actividades?

SUSTENTABILIDAD 
¿Qué es sustentabilidad? 
¿Qué es ecología?
¿Qué relación existe entre arquitectura y sustentabilidad?
¿Qué energía me propone el lugar?
¿Cómo gestiono la emisión de residuos?
¿Cómo obtengo y reciclo agua?

MATERIALIDAD
¿Qué materialidad debería tener el nido bio-ambiental?
¿Qué materiales me provee el lugar?
¿La flora, la fauna, el terreno, etc. me permiten obtener materialidad?

¿Existe la posibilidad de usar materiales reciclados de lugares próximos al terreno? 


Conocer todas estas variables nos permiten proyectar y tomar decisiones de forma más rigurosa y elegir correctamente las estrategias de sustentabilidad.
Todo este material va a integrar la lámina síntesis.

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