viernes, 4 de octubre de 2013

LA ENTREVISTA

RESUMEN DE LA ENTREVISTA MANTENIDA EN NUESTRO ESTUDIO

A la hora acordada, 17:30 puntualmente, se anuncian Marcos y Claudia, pareja de mediana edad que busca asesoramiento para la compra de un terreno y para el diseño de un proyecto para su primera vivienda de  fin de semana.

Una vez reunidos, nos cuentan que han elegido la vecina ciudad de Colonia  para sus escapadas de fin de semana, básicamente por la cercanía de la misma, apenas a 45 minutos a través del buque. Lamentablemente, la charla comienza con algunas discrepancias acerca del posible terreno a comprar para construir la vivienda. Marcos quiere comprar un terreno de unos 1200 m2 sobre el golf, mientras que Claudia desea firmemente comprar un terreno sobre la playa.

Les cuento que Marcos es contador, de 43 años; se lo ve muy estructurado y ordenado. Su esposa lo define como "extremadamente ahorrativo" y meticuloso a la hora de definir los gastos. Claudia es psicóloga, de algunos años menos (aunque no preguntamos su edad por cortesía...). Es muy comunicativa y expansiva, glamorosa, su vestimenta demuestra buen gusto en la paleta de colores que ha utilizado así como en la elegancia de las líneas de su ropa, simples y contundentes.  Ella  se autodefine como romántica y soñadora, y su esposo agrega que es una compradora compulsiva. Le apasiona viajar y tiene una bella colección de objetos de diseño comprados en distintas ciudades del sudeste asiático.

Marcos y Claudia han estado separados durante unos meses pero han decidico darse una nueva oportunidad, por lo cual esta vivienda adquiere un significado muy importante.

En la charla surge también que las expectativas de relacionamiento social para ambos son bien distintas: mientras que MArcos espera compartir algunos asados y reuniones con los amigos que espera hacer en el Golf Club del Real de San Carlos, Claudia sueña con cenas románticas al lado del río, preparadas artesanalmente, fruto de las horas de clases de cocina que tomó con Francis Mallman durante su separación, sin recibir amigos que interrumpan la paz del hogar.

Para ambos es importante  contar con un espacio de estar amplio, preferentemente con un rincón de fuego. Marcos es un lector ávido, cuenta con una colección de más de 1300 libros, casi todos, relacionados con la arquitectura del movimiento moderno, período de la historia que ama.  Claudia ha descubierto una incipiente vocación de pintora, que espera desarrollar en su casa de fin de semana, cerca de su marido.

Otro tema que ha despertado una batalla es la colección de 327 latitas de cervezas exóticas que Marcos atesora,  y que excepto le encontremos una utilidad que satisfaga a Claudia, pueden ser motivo de otra separación.

A ambos les gusta disfrutar de una copa de buen vino, y esperan degustar los que han adquirido como socios del Club del Vino como parte del rito de la cena. 

Marcos en su despacho.














Claudia mostrando su imagen habitual.

Etiquetas: , , , , ,